Nosotros

¿Quienes Somos?

El Instituto de Educación Superior Tecnológico «San Francisco de Asís «es una Institución de Educación Superior de Gestión estatal, ubicada en Lima Sur, distrito de Villa María del Triunfo que brinda a los (as) estudiantes una formación integral de calidad en las dimensiones de desarrollo personal, dimensión profesional tecnológica y dimensión socio comunitaria para desarrollar competencias profesionales inherentes a la carrera basadas en la eficiencia, eficacia y ética; teniendo en cuenta los requerimientos del desarrollo sostenible, la educación inclusiva, la diversidad nacional y la globalización.
JUAN EFRAÍN VALENCIA CHARAJA
Director de la Institución
Misión

Somos una Institución dedicada a la formación de profesionales técnicos,  con una educación humanística, científica, tecnológica y artística; valoramos la investigación y  la búsqueda permanente del conocimiento; el desarrollo de valores; la consolidación de la identidad nacional y el compromiso para lograr una sociedad justa, solidaria y sostenible.

Visión

Constituirnos al año 2024, en una Institución Educativa Superior Tecnológica Pública referente a nivel de Lima Sur con capacidad para ser el eje del progreso social y fuente de profesionales altamente calificados técnica y humanísticamente que responden a las necesidades del ámbito local, regional y nacional.

INSTITUCIÓN
Historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “SAN FRANCISCO DE ASÍS”, nace y se construye a iniciativa de la población en conjunto del sector de Tablada de Lurín, reconocida legalmente por RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 1693-91-ED, del 21 de Octubre de 1991, gestionada a solicitud de la comunidad “SAN FRANCISCO” de Tablada de Lurín. Inicia sus actividades el 11 de mayo de 1993 con las carreras profesionales de Contabilidad, Electricidad y Enfermería Técnica

El área del terreno destinado inicialmente para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “SAN FRANCISCO DE ASÍS”, fue de 30,575.50 m2, según R.S. N° 007-84-VI50 de fecha 10 de Enero de 1984; entre 1985 y 1987 fue invadida un área de 11,000 m2, por estar abandonado y ser un campo abierto y descampado quedando disponible 19,335.50 m2.

Desde el año 1998 se ha solicitado a COFOPRI el saneamiento Físico Legal del terreno, para lo cual se hizo una nueva demarcación el 20 de Marzo del 2000; emitiéndose la R.D. N° 554-2000 – COFOPRI inscrito en los Registros Públicos con un área de 19,335.50 m2, destinados al Sector Educación, en cuyo terreno la comunidad de Tablada de Lurín construye 04 ambientes en una área de 435.50 m2.

En el año 2004, mediante la autogestión con la participación de los exalumnos, alumnos y personal de la institución se logra la autoconstrucción de 14 paños de cerco perimétrico con un aproximado de 50 metros lineales.

Por Resolución Directoral 0462-2006-ED; de fecha 27 de Junio del año 2006; se logra REVALIDAR la autorización de funcionamiento institucional.

El año 2008, nuestra Institución, a través de los dirigentes y representantes de algunos Comités Vecinales, participa como Agente en el Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo a nivel de Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, sustentando el Proyecto “Construcción del Cerco Perimétrico del ISTP San Francisco de Asís”. Se ganó el presupuesto correspondiente,; sin embargo por razones ajenas a la gestión, no se ejecuta hasta la actualidad.

 

El año 2012, participamos en el Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo a nivel de Lima Metropolitana, sustentando el Proyecto “Mejoramiento de la Calidad Educativa Integral del IESTP “San Francisco de Asís”. Siendo el mismo, considerado uno de los proyectos prioritarios para la Municipalidad de Lima Metropolitana. Asimismo, para el desarrollo de los estudios de Pre Inversión a nivel de Perfil, se solicitó el apoyo de la ASOCIACION ATOCONGO, (UNACEM-Ex Cementos Lima), quienes financiaron dichos estudios, siendo presentado finalmente a la Oficina de Proyectos de Inversión correspondiente. Actualmente, cuenta ya con Código SNIP y se continúa realizando las gestiones para concretar un anhelo por el cual se ha venido luchando ardua e indesmayablemente. A la fecha no ejecuta dicha obra.

El año 2014 el instituto partición en el presupuesto participativo de la Municipalidad distrital e Villa maría del triunfo, lográndose la pavimentación asfáltica de la calle Tupac Yupanqui y la frentera institucional, con un total de 200 ml.

El año 2019 el instituto es considerado dentro del Plan Multianual de Inversiones con el proósito de lograr la mejora de la infraestructura institucional.

El año 2020 el PRONIED luego de haber realizado el proyecto de pre inversión, nos da a conocer a través de su Formato 07-A, expedido el 16 de junio 2020, lo declara es estado: Activo y situación: Viable en el marco del Proyecto de Inversión aprobado con Código de Inversión Nro 2489747 Denominado Mejoramiento del Servicio educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Francisco de Asís” distrito de Villa María del Triunfo, Provincia de Lima, Departamento de Lima, estimándose una inversión a precios de mercado en S/ 50´652,038.77 destinados a la construcción de la nueva infraestructura, mobiliario, equipo, gestión del proyecto, expediente técnico, supervisión y liquidación de obra.

Educación con Nuevas Tecnologías

Debido a la coyuntura actual por el COVID-19, hemos adaptado y llevado nuestro metodo de educación a otro nivel, empleando las nuevas tecnologías emergentes en educación virtual para que nuestros estudiantes sigan estudiando y obteniendo nuevos conocimientos.